top of page

La importancia de mantener limpia y en buen estado una red de alcantarillado.

Hoy vamos a hablar del gran error que cometen la mayoría de personas.

Igual que es importante mantener la fachada y las paredes de nuestra vivienda bien cuidadas y pintadas, también lo es mantener bien limpio y en buen estado nuestra red de saneamiento.

-Los motivos:

*Evitar caros y molestos atascos.

*Evitar humedades en la vivienda producidas por el rebose de las arquetas al no poder evacuar.

*Evitar daños en la estructura de la vivienda al acumularse agua debajo de ella. Que puede derivar en el hundimiento del terreno.

Estos y muchos problemas mas pueden ser evitados con un correcto uso y mantenimiento.

¿A que nos referimos con un correcto uso?

A no verter objetos, restos de comida, plásticos, toallitas húmedas o todo aquello que no fue diseñado para desintegrarse con el agua.

¿Como tener un correcto mantenimiento?

Llamando a una empresa especializada que pueda realizar una limpieza de las tuberías de nuestra vivienda con un equipo de alta presión almeno una vez al año ya que no solo el vertido de objetos extraños pueden causar un atasco. El sedimento, las grasas y detergente cada vez mas potentes también producen grandes atascos.

También es conveniente averiguar en que estado de desgaste se encuentran nuestras tuberías, ya que con el paso del tiempo se desgasta su interior, el cual se vuelve rugoso y esto aumenta las posibilidades un un atasco.

Gracias a las cámaras robotizadas podemos detectar cualquier anomalía en el alcantarillado y a si repararlo a tiempo antes que se complique.

Este es un ejemplo de un atasco producido en una instalación de saneamiento por acumulación de detergente y que con un correcto mantenimiento podríamos ver evitado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page