top of page

La peligrosidad de utilizar desatascador liquido.

Hoy vamos a hablar de lo peligroso que resulta la utilización de líquidos de desatasco para nuestras tuberías y sobre todo para nuestra integridad fisica .

¿Cual es el peligro para nuestras tuberías?.

Es cierto que suelen solucionar el problema si no son atascos de gran envergadura, como pueden ser pelos en una ducha o restos de comida en un desagüe de cocina, pero el uso continuado de estos productos pueden dañar nuestras tuberías debido a que están compuestos por componentes altamente corrosivos. Alguno de estos productos pueden contener hasta el 98% de ácido sulfúrico.

Desatasco mediante métodos mecánicos.

Lo peor viene cuando no realizan bien su función y se quedan actuando detrás del atasco. Pueden producir reacciones inesperadas, desde endurecerse y ser imposible su retirada, hasta combar una tubería de PVC debido a las altas temperaturas que alcanza cuando entra en contacto con el agua o otros productos químicos vertidos con anterioridad, especialmente en cocina, pues los atascos en este lugar de la vivienda suelen estar producidos por el detergente, el cual después del lavado es vertido en la tubería en forma de espuma. Si la espuma no es totalmente desaguada y se queda parada en la tubería se solidificara e ira formando pequeñas capas hasta llegar a cegar nuestras tuberías y producir el tan temido atasco.

Debemos recordar que el detergente es un producto químico y que cada marca tiene su propia composición química, por lo que no hay en el mercado un producto que pueda solucionar el 100% de los atascos. Por estos motivos las empresas de desatasco jamas utilizamos estos productos. Realizamos los trabajos con maquinaria diseñada para estos trabajos, lo cual nos garantiza un buen trabajo sin producir daños ni desgaste en la tubería.

¿Y cual es el peligro para nosotros?.

Como hemos comentado anteriormente nunca sabemos la reacción de estos productos al ser vertidos en nuestros desagües. En muchas ocasiones el producto a retrocedido en la tubería y a salido con gran violencia salpicando a la persona que lo a vertido y causándole grandes quemaduras como podemos comprobar haciendo una pequeña búsqueda en la web.

Voy a compartir algunos enlaces de noticias relacionadas con este motivo:



Espero que aya sido de ayuda este blog.

Un muy cordial saludo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page